Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la aprehensión de tres masculinos señalados como probables responsables de los delitos de homicidio calificado con ventaja y tentativa de homicidio calificado en agravio de E. R. C. y S. M. M., respectivamente, cometido en jurisdicción de Unión Hidalgo, región del Istmo de Tehuantepec.

Los probables responsables fueron aprehendidos por Agentes Estatales de Investigación en inmediaciones de Santo Domingo Tehuantepec y presentados de forma inmediata ante la autoridad judicial que los requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 267/2020.

Los hechos se suscitaron el 31 de enero de 2020, alrededor de las 12:30 horas, cuando los imputados, en compañía de otros sujetos agredieron con disparos de arma de fuego a las víctimas, privando de la vida a E. R. C. e hiriendo de gravedad a S. M. M., en el momento en que se encontraban supervisando labores de pavimentación en inmediaciones del Barrio Venteño, Unión Hidalgo.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una diligente y exhaustiva investigación –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control a los probables responsables, cuya situación jurídica se resolverá en las próximas horas, quedando en tanto en prisión preventiva.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de hacer frente a la criminalidad, presentando ante la justicia a quien o quienes atenten contra la paz social de la ciudadanía.