Juan Martínez Ferra 

 Oaxaca. Un grupo de destacados artistas oaxaqueños denunció que el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, el morenista Dante Montaño, se ha negado a devolver pinturas valiosas que resguarda la Casa de la Cultura de ese municipio y que la autoridad municipal pretende cerrar.

La semana pasada trabajadores de dicho recinto, denunciaron falta de pago de sus salarios y el interés del presidente municipal de cerrar la Casa de la Cultura, ante lo cual lamentaron que el edil opte por promover los antros y no las artes.

Y este lunes al mediodía en conferencia de prensa, las pintoras Míriam Ladro de Guevara y Tania Pastrana, respaldadas por Justina Fuentes, acusaron que el edil se niega a devolver piezas de gran valor que se encuentran en la Casa de la Cultura.

Explicaron que con buena voluntad, accedieron el pasado 6 de marzo a prestar sus trabajos para una exposición en honor a Justina Fuentes; sin embargo, desde esa fecha no les ha sido devueltos.

Por lo cual pidieron a Dante Montaño regresarles su obra artística, de lo contrario recurrirán al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para denuciar la insensibilidad y falta de compromiso del edil del Partido Morena.