Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Entre rechiflas y otra vez con rechazo a la prensa, culminó el senador por Morena, Salomón Jara Cruz, sus giras de trabajo por el estado de Oaxaca.

Durante el fin de semana, tanto en San Pedro Mixtepec como en Pinotepa Nacional, Huajuapan y ayer en Tuxtepec, los propios morenistas le recriminaron por hacer mítines políticos en plena pandemia, poniendo en riesgo de Covid a la gente que va de manera masiva.

Asimismo, igual que ocurrió en Pinotepa, ayer en Tuxtepec, representantes de los medios de comunicación le recriminaron por impedir la labor de la prensa en sus eventos.

Para lo cual puso a sus guaruras a cuidar las puertas, a fin de impedir la libertad de expresión de los periodistas de la Cuenca, quienes pretendían indagar por qué había corrido a un periodista en un evento en Pinotepa.

Durante las actividades proselitistas que ha tenido Salomón Jara, con la pretensión de ser considerado por Andrés Manuel López Obrador como el próximo candidato a gobernador, el senador ha recibido rechiflas y reclamos de los propios morenistas, pues sus dirigentes al igual que muchos funcionarios están haciendo exactamente lo contrario al lema de no mentir, no robar y no engañar al pueblo.