Juan Martínez Ferra

Oaxaca. Durante una marcha en vialidades de la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca, presuntos grupos de feministas realizan destrozos y pintas en diversos edificios públicos y privados, para demandar servicios gratuitos de salud a mujeres que deciden abortar.

La movilización comenzó después de las cuatro de la tarde de la fuente de las Ocho Regiones, donde comenzaron los destrozos en las oficinas delegacionales del IMSS en la calzada Porfirio Díaz.

Más adelante vandalizaron en la Plaza Parque, centro comercial en la esquina de Escuela Naval, así como cajeros automáticos; acciones similares, que incluyen incendio de muebles y documentos, en las oficinas de la Secretaría de las Mujeres Oaxaqueñas y del edificio llamado del queso, en Escuela Naval esquina Dalias.

La marcha continúa en este momento y también atacaron instalaciones del Instituto Catastral de Oaxaca, vehículos, motocicletas, entre otros, además de agredir a una mujer periodista.

Inicialmente pretendían terminar su marcha en el centro de la ciudad de Oaxaca; sin embargo, han abarcado diversas calles de la colonia Reforma.