Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.  A dos semanas de plantón en el zócalo de la capital oaxaqueña, el Frente Popular 14 de Junio realizó otra marcha, para pedir impunidad para sus dirigentes sociales, acusados de diversos delitos.

Ayer realizaron una marcha con bloqueos de la fuente de las Ocho Regiones al zócalo y hoy, después del mediodía, la movilización partió del Parque del Amor al zócalo.

Paralelo a ello se comenzaron a instalar más puestos ambulantes, ahora del lado poniente del Jardín de la Constitución, y ahora con juegos mecánicos de los ferieros, que también exigen que apoyos y se abran fuentes de trabajo para ellos.

El Frente Popular exige que no sea perseguido por la justicia Francisco Martínez Sánchez, conocido como “Don Panchito”, prófugo de la justicia desde hace tres años, y que sea liberado el hijo de éste, Javier Martínez, preso en el penal de Miahuatlán, también por diversos delitos graves que le imputó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Los ambulantes pretenden quedarse de manera permanente en el zócalo a fin de seguir presionando a las autoridades de procuración y administración de justicia para que logran la impunidad para sus líderes sociales.