Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Con la intervención de la Secretaría General de Gobierno (Segego), luego de dos días de protestas, fueron retirados los bloqueos en la ciudad de Oaxaca, por parte de autoridades auxiliares y vecinos de las agencias de Montoya y San Martín Mexicapan.

Como se informó, desde ayer al medio día los habitantes de dichos asentamientos iniciaron protestas debido a que el ayuntamiento autorizó la construcción de un centro comercial de dicha zona, sin tomar en cuenta a los colonos ni advertir de los riesgos a la población, como el mayor consumo de agua potable, más tráfico y más inseguridad.

Por ello ante la falta de atención de la autoridad municipal, desde ayer por la tarde iniciaron bloqueos en calles de Montoya, en inmediaciones de Plaza Bella, colindante con Santa María Atzompa, mismos que retiraron después de las nueve de la noche.

Pero esta mañana de nuevo reactivaron los bloqueos en esa zona y además en al menos cuatro cruces de las calles Independencia y Morelos del Centro Histórico, ante la nula atención municipal.

Fue hasta la tarde de hoy en que los colonos aceptaron la mediación de la Segego, por lo cual retiraron los bloqueos, en tanto que continúa el diálogo con el ayuntamiento capitalino con la finalidad de llegar a acuerdos.