Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. La nula vigilancia por parte de policías municipales de Santa Lucía del Camino, derivó que poco después del mediodía, una pareja de ancianos fuera asaltada en el interior del mercado Las Flores, de la colonia Las Flores, por dos sujetos armados.

Lo anterior sucedió mientras un hombre de edad avanzada y su esposa compraban artículos al interior del mercado, cuando de repente aparecieron dos sujetos, uno de los cuales vigilaban, mientras otro encañonaba al adulto y le pedía el dinero.

Al oponer resistencia, el hombre recibió un cachazo en la cabeza y tras el forcejeo, los delincuentes se dieron a la fuga tranquilamente.

De acuerdo con la pareja de ancianos, recién habían retirado 18 mil pesos de una sucursal de Santander en la Macroplaza de Santa Lucía del Camino, producto de sus pagos de programas sociales.

Luego de ello tomaron un camión y se dirigieron al mercado de Las Flores, sin embargo, al parecer los seguían por lo cual en el interior del mercado fueron asaltados.

La policía municipal de Santa Lucía del Camino, que encabeza el ex guarura de Ulises Ruiz Ortiz, Rogelio Escamilla, llegó a la zona varios minutos después, una vez que ya personal paramédico de una corporación civil, ya había atendido al lesionado.

Los comerciantes recriminado al edil Dante Montaño Montero la grave inseguridad que hay no solamente en el mercado, sino en todo Santa Lucía del Camino.