Oaxaca.- El intenso frente frío No. 4 recorrerá el Golfo de México, oriente y sureste del territorio nacional, ocasionará lluvias puntuales extraordinarias en Veracruz, Chiapas y Tabasco, torrenciales en Oaxaca, intensas en Puebla, Guerrero y Campeche, muy fuertes en Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo, y fuertes en Estado de México, Morelos e Hidalgo.

Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además se prevén intervalos de chubascos en Querétaro y Ciudad de México, lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí y Guanajuato.

Por su parte, la masa de aire polar que impulsa al frente provocará marcado descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, heladas matutinas en la Mesa del Norte y la Mesa Central, bancos de niebla en el noreste y oriente de la República Mexicana, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, extendiéndose gradualmente hasta la Península de Yucatán, además del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, favorecido por la circulación de la Depresión Tropical Dieciocho-E que se ubica al sur-suroeste de las costas de Jalisco y Colima, originará lluvias fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, e intervalos de chubascos en Nayarit.

Se prevén temperaturas mínimas por debajo de 0°C en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5°C con posibilidad de heladas sobre entidades del norte, centro y oriente del territorio nacional, incluyendo zonas altas del Valle de México.