EL UNIVERSAL

Oaxaca.-El peso mexicano amplía las ganancias ante al dólar durante esta mañana y actualmente se ubica como la moneda más apreciada del mundo.

Después del debate que sostuvieron anoche el presidente Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden por la presidencia de Estados Unidos, el dólar cotiza en 22.50 pesos en ventanillas de CitiBanamex este miércoles, 32 centavos menos que el martes y su precio más bajo de las últimas seis jornadas.

La divisa se vende en 22.55 pesos en Banorte, en 22.54 en BBVA y en 22.49 unidades en HSBC.

En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio se ubica en 22.09 pesos por dólar, una ganancia de 37 centavos o 1.6% para la moneda mexicana, siendo la más apreciada entre las principales divisas del mundo, de acuerdo con cotizaciones reportadas por la agencia Bloomberg.

A poco más de un mes de la elección del 3 de noviembre, Trump y el exvicepresidente Biden se enfrentaron este martes en Cleveland, Ohio, siendo el primero de tres debates en la carrera presidencial. De acuerdo con opiniones iniciales, el encuentro pudo favorecer al candidato demócrata.

A lo largo del encuentro, el precio del dólar se mantuvo entre ocho y 10 centavos por debajo del cierre oficial del martes, señalaron cifras de Bloomberg.

Antes del Covid-19, el mayor peligro sobre el peso se llamaba Donald Trump, pues ni siquiera la recesión económica en México, la degradación de la calificación crediticia de Pemex, el desplome de los petroprecios o la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) desataron ventas de pánico de la moneda mexicana de tal magnitud como las que ha ocasionado el magnate neoyorquino cada vez que se desahoga en Twitter contra México.