Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Pese a estar señala de presuntos actos de corrupción durante su cargo como presidenta del Partido Morena, Yeidckol Polevnsky aseguró que es la única que reúne las condiciones para dirigir, de nuevo, a ese instituto político.

Y culpó de todos los males a quien fue presidente interino, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien dijo se pretende quedar con la presidencia del instituto político hasta pasadas las elecciones del año 2021.

En conferencia de prensa en la capital oaxaqueña, en que estuvo acompañada sólo de un grupo de diputados locales que la apoyar, criticó que Ramírez Cuéllar le haya “inventado” actos de corrupción.

Habló también del ex contendiente Gibrán Ramírez a quien dijo no conocer y que no figuró entre los finalistas porque no es conocido.

De Porfirio Muñoz Ledo, sostuvo que ha militado en varios partidos y que no es afiliado a Morena; ha sido priista, perredista y panista pero ahora como diputado es independiente, expuso.

Habló incluso del Instituto Nacional Electoral y dijo que no deberían organizar las elecciones del Partido Morena, pero por errores de Ramírez Cuéllar se tuvo que recurrir a ese órgano.

En la conferencia de prensa estuvo ausente la dirigencia estatal de Morena, que encabeza Sesul Bolaños, quien fue impuesto por el senador Salomón Jara y apoya a Flavio Sosa Villavicencio, quien ya fue descartado como aspirante a la secretaría general del partido.