Juan Martínez Ferra 

 Oaxaca. Grupos de ecologistas y defensores de derechos ambientales efectuaron una marcha en la ciudad de Oaxaca, para exigir que se frene la venta de un predio en el cerro del Crestón. 

Previamente acudieron a dicho cerro para colocar un enorme letrero, en que rechazan la venta de un terreno, mismo que ya está siendo lotificado y que el ayuntamiento prevé vender para recuperar recursos y destinarlos a varios gastos administrativos.

La marcha partido de la Fuente de las Ocho Regiones hace el centro de la ciudad de manera pacífica, en que con carteles y mantas aseguran que defenderán los recursos naturales, como es el caso del cerro del Crestón y también del cerro del Fortín que paulatinamente han sido invadidos por viviendas. 

La movilización pacífica y de un reducido grupos culminó en la explanada de Santo Domingo de Guzmán, en que participaron también jóvenes que han tomado parte de concursos de belleza Miss Heart y que también se dedican a la defensa de los recursos naturales. 

De acuerdo con los mensajes que emitieron en el breve mitin, seguirán la lucha pacífica en defensa del cerro del Crestón y exigen que la autoridad estatal y municipal definan el polígono de reserva natural a fin de que no sea vulnerado más con la construcción de nuevos espacios de vivienda.