Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. En busca de popularidad, así sea caer en acciones ridículas, un video del notario Miguel Ángel Morales Amaya se volvió viral, al interpretar un baile de Tik Tok frente a la catedral de la ciudad de Oaxaca.

El hombre, que ha transitado por diversos partidos, incluyendo el PRI, ahora busca alguna candidatura por el Partido Morena y para ello no le ha importado caer en situaciones que rayan en actos bochornosos, que han sido criticados a través de redes sociales.

Y es que el fedatario, además de tener una mala fama por trabajos rezagados de años o de presuntos fraudes con sus clientes, de los cuales darán a conocer los afectados en breve, gasta una fortuna en actos proselitistas.

Lo anterior a pesar de llamados del Congreso del Estado al Instituto Estatal Electoral para que frene todo tipo de acto de promoción política y personal, pues aún no inicia el proceso electoral en el estado de Oaxaca.

Morales Amaya se volvió viral con su Tik Tok que de inmediato fue criticado por las redes sociales, pues señalaron que primero, no sabe bailar; segundo, es una aplicación para jóvenes y tercero, es la forma más burda de buscar adeptos.

El notario recorre intensamente calles y colonias regalando artículos que hasta ahora no se sabe de dónde obtiene, por lo cual las autoridades electorales ya investigan sus presuntos actos de campaña.