Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.  A pesar de los imponderables de la pandemia y sus secuelas, Oaxaca sigue en la ruta correcta y avanza creando, construyendo y creciendo en materia económica y social, aseguró el mandatario estatal Alejandro Murat Hinojosa.

Lo anterior, en su mensaje de video acerca del balance de las cinco acciones más relevantes emprendidas por su gobierno en la semana que terminó.

Entre otras cosas, destacó que la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo posicionó a Oaxaca en el tercer lugar nacional de reactivación del empleo a nivel nacional, sólo por debajo de Campeche y de Veracruz.

Asimismo, comentó las acciones en materia de salud realizadas, como el inicio de la campaña de vacunación anti influenza, que comenzó esta semana y concluirá el 31 de diciembre.

Sobre todo tomando en cuenta que se mantiene la pandemia de Covid-19 y que una enfermedad respiratoria podría complicar la salud de las personas.

Murat Hinojosa explicó además que se reunió en la Ciudad de México con el titular del Instituto Nacional de Salud Bienestar, Juan Ferrer, y dirigentes de los sindicatos de salud, entre ellos de la Sección 35, a fin de detallar el funcionamiento de los nuevos esquemas administrativos.

De la misma manera, sostuvo un encuentro con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con quien evaluó diversas acciones, entre ellas el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, así como proyectos de obra pública.

Expuso también la supervisión que hizo, al lado de su esposa Ivette Morán de Murat, a las instalaciones que se construyen en el DIF Oaxaca de la capital, y que concentrarán diversas áreas, con el fin de brindar un mejor espacio a los usuarios de las Casas Hogar, así como al personal de la institución.