Juan Martínez Ferra 

 

Oaxaca. Ante las diversas manifestaciones de organizaciones sociales que bloquean carreteras en el estado, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que en su gobierno hay diálogo pero también aplicación de la ley.

Entrevistado vía telefónica en Radio ORO de la capital del estado, expuso que debido a la crisis por la pandemia de Covid-19, hay estrechez de recursos financieros; no obstante, con el respaldo del Congreso del Estado, se aplican recursos financieros que avaló para la ejecución de obras públicas ya programadas, que se ejecutan prácticamente en todas las regiones.

Con respecto a movilizaciones de organizaciones que exigen impunidad y liberación de personajes que tienen en curso investigaciones o procesos judiciales, Alejandro Murat manifestó que la ley no se torcerá ni se negociará a conveniencia.

Habló además de la pandemia por Covid y de las recomendaciones que deben seguir las familias oaxaqueñas para evitar contagios.

Asimismo, ante el riesgo de las enfermedades respiratorias, expuso que se dio inicio la semana pasada a la jornada de vacunación contra influenza.

Expuso que a través de los Servicios de Salud de Oaxaca se emprenden dichas acciones, con la colocación de módulos de vacunación en toda la entidad.

Recomendó a las familias a seguir estrictamente las medidas de confinamiento y de distanciamiento social, además de usar el cubrebocas y lavarse continuamente las manos, para transitar pronto del semáforo epidemiológico amarillo al verde.