Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca obligó al presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, a tomarle la protesta de ley a la regidora Yuliana Carolina Pérez Cortés.

En diversas ocasiones, el edil surgido del Partido Morena, ha sido denunciado por mujeres por violencia política y de género y en dos ocasiones ha sido confirmado por las autoridades electorales estatales y federales, por lo cual ya no podrá participar en ningún otro proceso electoral, pues perdió la presunción de un modo honesto de vivir.

Fue la noche del lunes en que finalmente Dante Montaño tomó la protesa a Yuliana Caronila Pérez como regidora de Reglamentos y Ordenanzas Municipales, tras el fallecimiento del concejal Antonio Pacheco Ramírez.

Pero hace un mes el edil por su capricho, rindió protesta en ese mismo cargo, a Marcela González Chávez. Ante lo cual, el Tribunal Electoral emplazó a Dante Montaño, o en su caso lo multaría y hasta pediría un juicio político para su destitución.