Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Se trata de la Asamblea de Pueblos, que aglutina al CODEP, CODEDI, CODECI, entre otros, y que encabezan Juan Torres Pereda, Josías Ramos y Jaqueline Almazán, entre otros, que con presiones exigen también dinero al gobierno a pesar de que, según fuentes oficiales, se les ha dado un aproximado de 55 millones de pesos en obras.

La madrugada de hoy quemaron una patrulla de la Policía Estatal, a la altura de la comunidad de El Trapiche, en el crucero a San Bernardo Mixtepec, cuando los uniformados pretendían abanderar a los automovilistas ante el bloqueo.

Los cuatro policías fueron retenidos y golpeados y luego les ordenaron que se retiraron, en tanto que la patrulla que les quitaron, con número económico 1492, fue quemada.

Por la mañana, armados de palos y machetes, comenzaron a llegar a la ciudad de Oaxaca y en este momento continúan bloqueos en la avenida Juárez, en el Periférico, en la carretera 190 a la altura del estadio de béisbol, por mencionar algunos.

Asimismo, se encuentran bloqueados otros puntos carreteros en el estado, principalmente en Asunción Nochixtlán, además de la Cuenca y la Costa, entre otros.

En la capital en distintas ocasiones han dañado vehículos, lesionado a transeúntes y quitado teléfonos celulares a quienes se a atreven a tomarles fotografías.

En tanto, el Gobierno del Estado ha atendido a las organizaciones sociales con mesas de diálogo pero les ha dicho que no hay dinero que exigen, ante la crisis económica por la pandemia del Covid-19.