Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Ante las graves afectaciones al transporte y a la economía local, la presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, demandó el retiro de los bloqueos carreteros en la región Mixteca.

Concretamente en la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan y la carretera federal 190, en inmediaciones de ese municipio, cerrados desde el pasado lunes.

Para ello, en conferencia de prensa en la ciudad de Oaxaca, entregó su petición formal en el Palacio de Gobierno, a fin de que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.

Según expuso a los medios de comunicación, la gente de Nochixtlán no tiene nada que ver en los bloqueos carreteros y dijo desconocer si pertenecen a alguna organización social.

Reconoció que en estos días no ha habido actos vandálicos, sin embargo, en las casetas de peaje están cobrando sus propias cuotas.

Expuso que tras los hechos violentos de hace cuatro años, Nochixtlán se encuentra en paz y su gente continúa trabajando sin contratiempos.

No obstante, las afectaciones son principalmente al comercio, pues el municipio es centro comercial de diversos municipios de la región Mixteca.

Añadió que no está a favor del uso de la fuerza pública y la represión y sí que a través del diálogo y de forma pacífica se resuelvan las controversias.