Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.  A pesar de la presencia de elementos de la Policía Estatal y Policía Vial en la zona, vecinos de San Agustín de las Juntas y comunidades aledañas se organizan para retirar por la fuerza a los manifestantes en el crucero al aeropuerto de Oaxaca, sobre la carretera a la Costa.

Desde hace cuatro días se mantiene este bloqueo por parte de organizaciones sociales que exigen impunidad para sus líderes y dinero para supuestas obras sociales; además, agreden a los vecinos de la zona y a los transeúntes.

Elementos policiacos estatales se mantienen al pendiente en la zona, a fin de evitar prevenir actos delictivos.

No obstante, los habitantes de San Agustín de las Juntas se dijeron hartos de las agresiones verbales y físicas de los manifestantes, que además hacen sus necesidades físicas en la zona.

De acuerdo con el presidente municipal de San Agustín, Celso Ambrosio Torres, los habitantes de esta comunidad conurbada a la capital están insistiendo en que se retire el bloqueo que afecta no sólo a ellos sino a viajeros y ciudadanos en general.

Por lo cual se analiza junto con las autoridades vecinas, como Animas Trujano y Santa María Coyotepec, para tomar acciones en contra de los manifestantes, que se mantienen con palos, machetes y piedras en la zona.

Por lo pronto como primer paso determinaron cerrar sus calles al paso de unidades de motor ajenas a la localidad.