Oaxaca.- En representación de la titular de la dependencia, Karla Villacaña Quevedo, el subsecretario de Planeación Estratégica, Omar Adrián Heredia Mariche y el director de Conservación y Divulgación Cultural de la Seculta, Jesús René Canseco Girón , realizaron la entrega del acervo bibliográfico para el fortalecimiento de las bibliotecas comunitarias de San Isidro del Estado y Santo Domingo del Estado, Putla Villa de Guerrero.

Durante la entrega, el subsecretario de Planeación Estratégica, Omar Adrián Heredia Mariche, reiteró el compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa a través de la Seculta, para fomentar el hábito de la lectura en las 482 bibliotecas comunitarias del estado y brindar servicios al alcance de las niñas, niños y jóvenes.

Agregó que las bibliotecas comunitarias del estado deben tener en sus acervos, materiales culturales que beneficien a las niñas, niños y jóvenes, por ello la Seculta contribuye para ampliar estos espacios de lectura.

En su intervención, el director de Educación de Putla Villa de Guerrero, Edwin García Narváez, agradeció la apertura y compromiso de la Seculta para fortalecer y fomentar el hábito de la lectura en las comunidades.

Resaltó el compromiso de la dependencia con los municipios para que cuenten con una biblioteca comunitaria y material bibliográfico acorde a las necesidades de las personas usuarias, “con trabajo en equipo y con la respuesta de la Seculta incrementamos el acervo de estos espacios de lectura”, concluyó.