EXCELSIOR

Oaxaca.- El canciller Marcelo Ebrard anunció el inicio de la construcción de la Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe, (ALCE), “para llegar muy lejos”. 

En su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer que México firmó un compromiso con Argentina para crear la ALCE.

“Gratitud a Felipe Solá y al Gobierno de Alberto Fernández, así como a todos los miembros de la CELAC. Construimos el futuro hoy desarrollando tecnología propia. Buena noticia!!”, manifestó.

En la reunión virtual participaron los cancilleres de México y Argentina, Marcelo Ebrard y Felipe Solá, respectivamente, el rector de la UNAM, Enrique Graue y Dolly Montoya Castaño, rectora de la Universidad Nacional de Colombia y representante de la red de universidades de América Latina.

En este marco se signó la Declaración sobre la Constitución de un Mecanismo Regional de Cooperación en el Ámbito Espacial para la creación de la Agencia Espacial Regional de América Latina y el Caribe.