Juan Martínez Ferra 

 

Oaxaca. Ante el regreso al semáforo epidemiológico naranja, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa llamó a los oaxaqueños a cuidar su salud y tomar todas las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios por Covid-19.

“Si te cuidas tú, nos cuidamos todos. Debemos reconocer que mientras no exista cura para el Covid, la pandemia va a durar muchos meses más”, expuso durante su mensaje semanal en que enumeró las cinco acciones más importantes desarrolladas por su gobierno en la semana que terminó.

Habló así mismo del anuncio del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador de contemplar dentro de su plan de infraestructura nacional, la construcción del libramiento sur, que cruzará la capital del estado, a fin de agilizar el tráfico vehicular.

Expuso además la estrecha coordinación que hay con el gobierno federal, como es el caso además del corredor transístimico, cuya comisión intersecretarial fue instalada la semana pasada con la presencia del coordinador nacional, Rafael Marín Mollinedo.

“Es la mejor plataforma para crear empleos, crear e innovar, construyendo las industrias que le permitan a Oaxaca crecer”, dijo Murat Hinojosa.

Por otro lado, agradeció a su esposa Ivette Morán de Murat que haya acudido a Santa María Tlahuitoltepec a entregar a su nombre una ambulancia, juegos infantiles y un módulo digital para realizar pagos y servicios de pagos, así como del Registro Civil.

Por último, indicó que sostuvo reuniones de gabinete con su equipo de trabajo, a fin de evaluar las acciones en el marco del cuarto informe que próximamente rendirá. “Por Oaxaca seguiremos creando, construyendo y creciendo”, expresó el mandatario.