Oaxaca. Integrantes de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, que preside el teniente Manuel Guzmán García, inició capacitación a integrantes del Cabildo del municipio de Ayoquezco de Aldama.

Se trata de la primera fase de adiestramiento en materia de seguridad, prevención del delito, prevención de las adicciones, justicia adversarial, primer respondiente, seguridad cibernética y derechos humanos.

El acto de inicio contó con miembros del Cabildo, que preside el presidente municipal Manuel Miguel Ortiz Quintero, así como el síndico Florencio Alfredo Lázaro y las regidoras María Isabel Pérez y Elvia Jiménez, así como el regidor Edgar Mendoza Lázaro.

El curso se denomina “Municipio promotor de la cultura de los derechos humanos” y en la apertura asistieron los comisionados de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos en Oaxaca, Claudia Luján Carreño, Eduardo Ramírez Martínez y Emilio Hermenegildo Reyes y Sergio Arturo Manuel Cruz.

El organismo indicó que el esfuerzo conjunto entre la sociedad civil organizada y el gobierno municipal trae como resultado el buen entendimiento y el fortalecimiento de la voluntad de servicio y el respeto a los derechos humanos.