Oaxaca. Luego de casi un mes, el Frente Popular 14 de Junio anunció que este domingo levantará su plantón en el zócalo y la Alameda de León de la capital oaxaqueña.

Lo anterior, a fin de evitar más la propagación del Covid-19, para proteger a sus afiliados y en atención a una mesa de diálogo con el Gobierno del Estado.

Por parte de la Fiscalía General del Estado, informaron que se comprometió revisar los casos de Javier Martínez, preso por homicidio, y de su padre Francisco Martínez Sánchez, prófugo de la justicia, con la finalidad de que no sean más perseguidos políticamente.

La conferencia se ofreció esta tarde en el zócalo y fue encabezada por Ilse Uriel Hernández, esposa de Javier Martínez, así como la dirigente de la Confederación Libertad, Guadalupe Díaz Pantoja.

Ambas expusieron en que confían que el gobierno estatal sabrá honrar sus acuerdos a fin de que se revisen los casos de justicia y que la Fiscalía cumpla con su palabra de liberar a Javier Martínez, además de dejar de perseguir a Francisco Martínez Sánchez, alias “don Panchito”.

El plantón fue instalado desde el pasado 16 de septiembre y actualmente son cerca de 50 puestos, en la Alameda y el Zócalo; a media semana fueron retirados los juegos mecánicos.