Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 11 de octubre de 2020.- Refrendando el acompañamiento institucional a la población en condición vulnerable para afrontar el impacto de la pandemia de COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, entregó porciones de fórmula láctea a madres y padres de familia para contribuir en el desarrollo nutricional de la niñez en la agencia municipal de Trinidad de Viguera.

En representación del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, la directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado, reiteró que Gobierno Municipal está plenamente comprometido en respaldar a los sectores más desprotegidos del municipio, prueba de ello, aseguró, es que se han entregado, de forma transparente y sin intermediarios, los diversos donativos que el Ayuntamiento citadino ha recibido, beneficiando a las familias que realmente requieren el apoyo.

“Desde el inicio de esta pandemia, en el mes de marzo, y por iniciativa del Presidente Municipal, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez puso en marcha acciones de ayuda para asistir a la población más necesitada, un ejemplo es el Programa de apoyo emergente a familias oaxaqueñas ante la contingencia por COVID-19, que además es un referente a nivel nacional de las acciones solidarias de un municipio para ayudar a la ciudadanía en condiciones vulnerables”, enfatizó la servidora pública municipal acompañada del subdirector de Agencias y Colonias, Ángel Vázquez Flores.

Martínez Rasgado destacó que la entrega de este beneficio para la niñez de las colonias con alto grado de vulnerabilidad, en la cabecera y las agencias municipales y de policía, se lleva a cabo gracias a la gestión de la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield López, quien preocupada por la buena alimentación de las y los niños en etapa lactante, coordinó la donación del producto con alto valor nutricional.

Adicionalmente, refrendó el compromiso de las y los servidores públicos municipales de coadyuvar con estrategias y acciones que beneficien a los diferentes sectores de la población, pero principalmente a las niñas y niños porque son quienes sufren en mayor medida los estragos de la emergencia de salud.

En tanto, el agente municipal de Trinidad de Viguera, Francisco Hernández Benítez, mostró su beneplácito e hizo extensivo su agradecimiento al edil Oswaldo García Jarquín, por esta iniciativa encaminada a favorecer a las niñas y niños en la etapa lactante, pues especificó que una buena alimentación representa una base sólida para el buen desarrollo de la primera infancia. “Quiero agradecer a nuestro Presidente Municipal Oswaldo García y a la directora Sally Martínez por la invaluable atención que le dan a nuestra agencia”, puntualizó.

Posteriormente, la beneficiaria Dalia Jiménez Mariscal externó su gratitud por la ayuda recibida, pues indicó que a causa de la pandemia sus ingresos económicos se vieron afectados ante la falta de empleo. “Este apoyo me parece muy bueno, con estas latas de leche podemos ahorrarnos unos pesos o comprar otras cosas que también son necesarias, le agradezco al Presidente Municipal por esta contribución que beneficiará a mi hija”, manifestó.

Asimismo, el padre de familia Mario Raymundo Antonio resaltó que la entrega de esta fórmula a base de leche es una asistencia muy necesaria para la ciudadanía, pues contribuye a apoyar el gasto familiar, y además ayuda en la nutrición de las niñas y niños. “Le agradezco al Presidente Municipal por este apoyo, nos queda claro que él está comprometido con ayudar a los sectores más necesitados”, concluyó.