FORBES

Oaxaca.- A través de un evento virtual realizado desde un teatro completamente vacío, el CEO de Apple, Tim Cook, dio a conocer su nueva gama de smartphones, la cual incluye cuatro nuevos modelos: el iPhone Mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y el 12 Pro Max, el cual será su nuevo flagship.

Los precios de estos nuevos dispositivos partirán de los 699 dólares (14,900 pesos mexicanos al tipo de cambio actual) para la versión Mini, la cual cuenta con una pantalla de 5.4” y se incrementa a las 6.1” en el iPhone 12, a un precio de 799 dólares (17,000 mx). Ambos tienen sistema dual de cámaras de 12 MP y resistencia a líquidos derramados.

Las pre-ordenes para estos dos primeros modelos empezarán el 6 de noviembre, para entregarse a partir de 13 noviembre de 2020.

Por su parte, el iPhone 12 Pro cuenta con una pantalla de 6.1”, y su precio empieza en los 999 usd (21,300 pesos), mientras que la versión Pro Max con pantalla de 6.7” tendrá un costo de partida de 1,099 dólares (23,500 mx). Su capacidad de almacenamiento irá de los 128 GB a los 512 GB.

En ambos casos, cuentan con un cuerpo de acero y triple cámara con LiDAR. La versión Pro tendrá un zoom óptimo de 4x; mientras que para el iPhone Pro Max se incrementa a 5x. Los dos dispositivos poseen certificación IP 68, por lo que son resistentes al agua, sumergibles hasta seis metros de profundidad.

Las pre-ordenes de ambos equipos inicia el 16 de octubre para entregarse el 23 del mismo mes, ha confirmado Apple.

iPhone 12 Apple

Los cuatro nuevos dispositivos comparten algunas características como la conexión a 5G, así como el nuevo procesador A14 Bionic que integra el iOS 14, para entregar un mejor desempeño en las distintas tareas, incluso, en videojuegos que demandan más capacidad.

Una de las inclusiones más atractivas con las que estos dispositivos de Apple cuentan, son la tecnología de Super Retina XDR Display en su pantalla, la cual antes estaba disponible solamente en la versión Pro, pero este año aplica a todos los modelos.

Los colores disponibles de los nuevos iPhone 12 son dorado, grafito, plata azul y verde.