CONAGUA

En el transcurso del día, el Frente Frío Número 7 afectará el norte y noreste de
México, propiciando lluvias e intervalos de chubascos en el noreste de país. 

A su vez, la Onda Tropical Número 41 recorrerá el sureste del territorio nacional e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sur del Golfo de México, provocando lluvias de fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste de México.

Por otra parte, Norbert se ha debilitado a una baja presión remanente, sin embargo refuerza el aporte de humedad hacia la región media de la Península de Baja California.

Se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) para Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) para Campeche, Guerrero y Tabasco; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) para Colima, Jalisco, Michoacán,  Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Nayarit y Nuevo León.

Todas las lluvias pueden ser con descargas eléctricas, granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

La masa de aire frío que impulsa al frente ocasionará viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila y Nuevo León, y rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, además de un descenso en las temperaturas máximas de dichas regiones.