Juan Martínez Ferra 

Luego de quitar a Ericel Gómez Nucamendi como delegado especial de Morena en Oaxaca, el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca resolvió hoy quitar el cargo a Sesul Bolaños y regresarlo al diputado local por ese partido.

De acuerdo con los primeros datos, en la sesión del pleno de dicho Tribunal sobre los expedientes JDC/64/2020 y JDC/66/2020 y acumulados, en la determinación que tomaron quienes impulsan a Sesul Bolaños, no se tomó en cuenta lo establecido por el artículo 38 de Morena.

Se informó que la determinación de la Comisión Nacional, a favor de Sesul, no es vinculante y sólo dio contestación en forma general, pero en específico el delegado especial siguió en funciones.

Se espera que esta misma tarde se confirme la destitución de Sesul Bolaños como presidente estatal del partido y todas las fracciones de Morena reconozcan a Ericel Gómez Nucamendi como nuevo responsable en la entidad.

Hasta el momento, quienes impulsan a Sesul, Horacio Sosa y Flavio Sosa Villavicencio, no han rechazado dicha versión que circula desde la mañana de este viernes.