Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Con el propósito de prevenir enfermedades y preservar la salud de la población, la autoridad auxiliar de Trinidad de Viguera promueve diversas acciones.

Una de ellas se efectuó este sábado, con la descacharrización, a fin de eliminar recipientes que puedan albergar los moscos que transmiten el dengue, chikungunya y zika.

Es así que con el apoyo de los Servicios de Salud de Oaxaca, el agente municipal Francisco Hernández Benítez dispuso de unidades de motor desde las ocho de la mañana, para recoger materiales que ya no se utilizan.

Colaboraron estrechamente los comités de parajes y de la agencia municipal, mediante los cuales también se promueven medidas para evitar contagios por Covid-19.

La autoridad expuso que en caso de que hayan algunas personas que no alcanzaron a depositar sus desechos, este domingo se efectuarán nuevos recorridos.

Recomendó a la población en general a evitar que en las actividades participen personas de la tercera edad o quienes tienen enfermedades crónico-degenerativas, a fin de preservar su salud.

Indicó que como éstas, se seguirán impulsando múltiples acciones, de la mano con las autoridades estatales y municipales, a fin de seguir llevando más beneficios a la población de Trinidad de Viguera.