Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de octubre de 2020. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), a través de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, intervendrá un espacio público con la realización de un mural y la ejecución de danzas urbanas como parte de la 22 Muestra Internacional de Danza Oaxaca.

Esta actividad, que será transmitida este domingo en la página de Facebook de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, contará con la participación del Colectivo Alma Zapoteca y Avocados.

Alma Zapoteca, es un proyecto comunitario que nació en el seno de San Pablo Güilá en el año 2015 gracias a la iniciativa de tres jóvenes originarios de esta demarcación, el enfoque del colectivo está destinado a dar talleres de gráfica, pintura y serigrafía.

Fue a mediados del 2019 que las actividades del Colectivo Alma Zapoteca se expandieron a otras ramas, como la pintura en mural, el esténcil y el fomento de la lectura entre niños y niñas de la comunidad zapoteca.

En tanto, Avocados es un grupo dance cover K-pop y baile urbano con tres años en el medio cultural, integrado por mujeres y hombres quienes han sido campeones nacionales en la Convención Imagina de la edición 2019, bicampeones estatales de Idol Dance Imagina, mejor grupo foráneo por Hallyu K-pop México en 2019, mejor vestuario Hallyu México en 2018 y finalistas KShow de la Ciudad de México en el 2019.

“Mural y presentación de danzas urbanas” se llevará cabo en punto de las 17:00 horas de este domingo, en una transmisión en vivo en la página de Facebook de la CCO: https://www.facebook.com/casadelaculturaoaxaquena.