Crónicas Beisboleras

La Serie Mundial 2020 está por comenzar, es posible que el día de hoy queden definidos los dos elegidos, al menos queda uno seguro pues hoy se desarrolla el partido 7 de la Liga Americana y por lo tanto se define y el juego 6 de la final de la Liga Nacional, en caso de empatarse hoy pues mañana terminaría si o si, tengo que enviar la columna al periódico así que no puedo definir ganadores.

Las series han estado por demás interesantes, en la Liga Americana, los Rays de Tampa Bay tomaron una ventaja que se antojaba inalcanzable de tres victorias sin derrota, las estadísticas dicen que es casi imposible remontar una desventaja tan importante, solo una vez se ha conseguido en esta misma instancia, la final de la Liga Americana, Medias Rojas de Boston perdía con Yankees por 3 juegos en 2004.

Sin embargo, los Astros de Houston empezaron a carburar y han ganado tres al hilo para emparejar la serie, ahora si la moneda está en el aire 50 a 50, cualquiera puede ganar y Astros podría hacer historia, no solo venir de atrás sino también que llegaría a una tercera Serie Mundial en cuatro años, pocos equipos pueden hacerlo aun con la acusación de haber hecho trampa que pende en sus espaldas.

Algo muy curioso pasó en el juego cinco, por los Rays abrió el lanzador John Curtiss, al primer lanzamiento que hizo a George Springer, primero en el orden al bate por los Astros, se la retachó de cuadrangular, es como salir del dogaut con el marcador en contra, pues el juego llegó empatado a la novena entrada y como los Astros eran locales, cerraban bateando, vino Carlos Correa y bateó jonrón.

El juego terminó tres a cuatro, los Rays quedaron tirados en el terreno de juego y Astros pegó cuadrangular en el primer lanzamiento que vieron y también en el último de este juego, eso es bastante extraordinario, fue muy emocionante.

En la otra final, de la Liga Nacional, los Bravos de Atlanta están domando a los Dodgers de Los Ángeles, la serie va tres victorias a dos a favor de los Bravos, es increíble como un equipo tan dominante en los últimos años como ha sido los Dodgers, no puedan culminar con el campeonato, en varios torneos han culminado con el mejor récord de ganados y perdidos y de nada ha servido.

Incluso llegaron a dos Series Mundiales de manera consecutiva, en 2017 y 2018, perdiendo ambas, con los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston respectivamente, como sea la moneda está en el aire y pueden regresar, mientras hay vida hay esperanza, entre hoy y mañana sabremos de que están hechos.

El lanzador mexicano Julio Urias de los Dodgers, ganó uno de esos dos encuentros de este final de Liga, con ello ha empatado al legendario Fernando Valenzuela con la mayor cantidad de victorias en postemporada, de llegar a la Serie Mundial, este mismo año podría superarlo y aun es un joven con poco mas de veinte años, no tiene mucho que vivía aquí en Oaxaca pues era parte de la Academia Alfredo Harp.

Suerte a Astros y Dodgers pues son los equipos que aún tienen mexicanos en su roster que podrían llegar a una Serie Mundial, la cual arranca la próxima semana, veremos quien será el campeón de esta parchada temporada por culpa de6 una pandemia que ni cerca está de terminar en el mundo.

Esta semana arrancó la Liga Mexicana del Pacífico, me mandaron un par de amigos que viven en Sonora y en Sinaloa, algunas imágenes de los juegos inaugurales, poniéndonos estrictos debido a la pandemia, podríamos espantarnos y reclamar como una gran irresponsabilidad, fue una verdadera fiesta con estadios llenos a reventar, a su máxima capacidad, como se nota que hay hambre de ver pelota caliente.

Hubo conciertos, fuegos artificiales, ambiente festivo como solo se ve en las ligas invernales en el pacífico y en los países del caribe, comidas y bebidas circulando como si hubiera hambre y sed, en el fondo, que envidia, ningún equipo de la liga de verano pudo hacer eso, los fanáticos nos quedamos con las ganas.

Esperemos que todos los equipos sean competitivos para bien del espectáculos y disfrute de los fanáticos, en futura columna habremos de analizar esta liga y sus clubes que la integran.

Si desea contactarme favor escribir a jpr.cronicas@gmail.com

Facebook: Jaime Palau Ranz