Juan Martínez Ferra 

 

Oaxaca.  Elementos de la Policía Vial de Santa Lucía del Camino detuvieron con lujo de violencia a un ciudadano y además lo pretendían extorsionar, por hablar vía saludar cuando conducía su unidad de motor.

Ante los hechos que consideraron arbitrarios, los vecinos arribaron al lugar y bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas, casi esquina con Siracuza, a escasos metros del palacio municipal.

La representante del denunciante, Gabriela Jiménez, acusó que el edil llegó al lugar a intentar dialogar, pero sólo llegó con prepotencia intentado que se retirara el bloqueo.

Explicó que el ciudadano de nombre Oscar Juárez Sánchez, aceptó que venía manejando y hablando por celular, por lo cual reconoció que debió ser infraccionado.

Sin embargo, los policías viales pretendieron llevarse su unidad al corralón, así como realizar cobros de hasta 20 mil pesos, sin extender recibo.

“La manifestación es para pedir alto a la extorsión que hacen los policías viales”, dijo Gabriela Jiménez, al llamar a la población de Santa Lucía del Camino a no permitir estos abusos.

Tras las denuncias, finalmente el edil Dante Montaño aceptó negociar, reconoció su culpa y permitir la liberación de la unidad de motor.