Oaxaca.- Con la enseñanza de la instructora Mónica Lorena Torres, cada participante enfocó su creatividad e imaginación en la creación de una catrina de más un metro de altura a base de materiales reciclados, que personalizaron con diferentes accesorios y colores. 

A lo largo de 15 días, hombres y mujeres finalizaron, mostrando su espíritu de mantener viva esta ancestral festividad, el diseño y la construcción de la figura mediante papel maché, cajas de cartón, alambre y pegamento, misma que podrán utilizar para decorar sus hogares u obtener un ingreso económico.

Este taller de manualidades que mantiene la Secretaría de Administración, a cargo de Germán Espinosa Santibáñez, en el Parque CAPCE brinda a la ciudadanía habilidades manuales y creativas que favorecen a su economía familiar en esta conmemoración de los fieles difuntos.

Cabe señalar que este año la actividad fue de forma virtual por la contingencia sanitaria del coronavirus, la cual es permanente para la fabricación de artículos con diseños únicos en las diferentes épocas del año.