Juan Martínez Ferra 

 

Oaxaca. Un grupo de militantes denominado Frente Estatal de Priistas Contra la Corrupción e Imposición de Candidaturas pidió la destitución de Eduardo Rojas Zavaleta como presidente del Revolucionario Institucional.

Lo anterior, al considerarlo desleal al partido y al titular del Poder Ejecutivo, al respaldar destapes anticipados sin la participación de las bases.

En un documento, lo criticaron por su actitud persona y entreguista a intereses oscuros o de grupo, que ponen en riesgo la militancia de los priistas.

Abundaron que no tiene la autoridad moral y legal pues sus declaraciones no responden al sentir de toda la base del tricolor en la entidad oaxaqueña.

Por ello, pidieron al Comité Ejecutivo Nacional la remoción de Eduardo Rojas Zavaleta como presidente del PRI, pues con la presencia de personas sin el oficio político y con intereses oscuros de grupo, será muy difícil el triunfo en las próximas elecciones.

Lamentaron que en días pasados en una reunión pública en Tuxtepec, haya destapado de forma oficial a Alejandro Avilés Alvarez como candidato a gobernador, persona no grata para muchos militantes por sus antecedentes de negocios económicos al vender las posiciones políticas de todos los cargos sin tomar en cuenta a la militancia.

Añadieron que la parcialidad de Rojas Zavaleta como presidente del PRI es una deslealtad a la militancia y al propio Comité Ejecutivo Nacional, por lo cual pidieron su destitución.

El documento lo firman Marco Antonio Rojas Jarquín, Modesto Sarabia Tejero y Amalia Romero Chiñas.