Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Militantes de diversas organizaciones sociales realizan protestas pacíficas en distintos puntos de la ciudad de Oaxaca para exigir justicia por el crimen de Heriberto Pazos Ortiz, fundador del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), ocurrido hace 10 años.

En el Zócalo se concentraron integrantes del PUP- Asamblea de los Pueblos Indígenas, donde dieron una conferencia de prensa.

En la Alameda estuvieron militantes del MULT y después marcharon hacia el panteón General de la ciudad de Oaxaca, donde rinden un homenaje al extinto líder social.

Mientras tanto integrantes del movimiento “23 de octubre” se concentraron en la sede de la Fiscalía General del Estado en La Experimental, San Antonio de la Cal, para exigir también justicia por este crimen

A pesar de qué hay varias personas detenidas, aseguran que aún no hay justicia por este hecho ocurrido un 23 de octubre de hace 10 años en la agencia de Cinco Deñores de la capital.

Hasta el momento las movilizaciones se han realizado de manera pacífica y sin ningún contratiempo para conmemorar el aniversario luctuoso de Heriberto Pazos; una de las organizaciones ya tiene agendada una reunión de trabajo con responsables de la Fiscalía General del Estado quienes les explicarán los avances en las investigaciones.