INFOBAE

OAXACA.- En Oaxaca de Juárez el gobierno decomisó la mercancía de un hombre de 84 años de edad y con discapacidad auditiva. Por esta razón, el alcalde por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Oswaldo García Jarquín, fue criticado.

En un video grabado el jueves pasado por la cuenta de Facebook Monitor Noticias, se puede observar que al hombre de nombre Francisco Flores Guadalupe, quien vende sillas de madera, le fue retirada su mercancía.

Tras recibir numerosos comentarios, García Jarquín informó el viernes por la mañana a través de su cuenta de Twitter que los inspectores le habían dicho al hombre con discapacidad auditiva, que se retirara por no contar con un permiso.

“Comentarios sobre un video que circula desde ayer en redes sociales. Los inspectores del comercio en vía pública invitaron a una persona oriunda de Veracruz a retirarse del primer cuadro de la ciudad por carecer de permiso, aplicando la normatividad vigente”, escribió.

No obstante, señaló que como se trata de una persona de la tercera edad, la mercancía había sido devuelta al hombre originario de Veracruz.

“Se le regresaron sus productos y por tratarse de un adulto mayor no se le cobró la multa correspondiente. Respaldo el trabajo y buen criterio de los inspectores aplicando el reglamento vigente. Mafias dedicadas a esto, utilizan ancianos o niños para precisamente protegerse”, agregó.

De acuerdo con el semanario Proceso, más de mil 700 vendedores ambulantes, se encuentran en los alrededores del Centro Histórico de la capital oaxaqueña. Estos son integrantes de nueve organizaciones que dejan 2 millones de pesos a los dirigentes por derecho de piso.