Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Entrevistado en la ciudad de México, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, afirmó que son tiempos de unidad y de usar la política para construir.

Lo anterior, en el contexto de la intención de diez mandatarios integrantes de la Alianza Federalista de romper el pacto federal, para que el gobierno no aplique recortes presupuestales.

“Estoy convencido de que hoy son tiempos de unidad. Respeto por supuesto todas las expresiones políticas de compañeros gobernadores, pero nosotros estamos hoy poniendo como ejemplo a Oaxaca; en unidad y en coordinación esperamos resultados”, dijo a los medios de comunicación.

Luego de salir del Palacio Nacional, Murat Hinojosa dijo que con la federación se realizan grandes obras en el sureste para detonar la región.

“Así como nos da gusto que detonó el norte del país, el bajío, el centro, gracias a inversiones federales. Hoy el sureste también está recibiendo estos recursos y nosotros creemos en el instrumento de la política para construir”, manifestó.

“Hoy en Oaxaca tenemos más de 14 mil millones de pesos en inversión en infraestructura, entre recursos del gobierno del estado y del gobierno federal, siempre anteponiendo las coincidencias, dejando a un lado las diferencias”, recalcó.