Oaxaca.- Este documento recibido vía electrónica con una vigencia de cinco años, fue entregado por el rector de la Universidad, Eduardo Bautista Martínez, acompañado de la Directora del Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE), Virginia Reyes de la Cruz, al Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS), Carlos Perezcampos Mayoral.

Lo anterior, como resultado del dictamen emitido sobre el proceso de evaluación al que se sometió dicha Licenciatura, a finales del mes de junio y principios del mes de julio del presente año, por la Comisión de Pares Evaluadores (CPAE) del Comité de Ciencias Sociales y Administrativas de los CIEES.

Al respecto, Bautista Martínez, celebró el gran trabajo y compromiso del personal docente, administrativo y comunidad estudiantil, que hicieron posible la evaluación y acreditación.

“Somos el primer Programa Educativo (PE) evaluado de manera remota en el país por los CIEES. En medio de la contingencia sanitaria el trabajo no se detuvo y el proceso se realizó mediante plataformas digitales, las evidencias se enviaron a través de material fotográfico, documental y audiovisual”, explicó.

Agregó que este logro fortalece los indicadores de calidad de la institución y da certidumbre en la formación de profesionistas.

Por su parte, el director de la Facultad, destacó que esta acreditación coloca a la licenciatura como una de las mejores ofertadas en la región sur-sureste del país.

Además de que fortalece el proceso de enseñanza aprendizaje, el intercambio y movilidades nacionales e internacionales para estudiantes y docentes, así como estancias de investigación, mejoramiento de infraestructura y la oportunidad de concursar en diversos programas de apoyo en términos académicos a nivel local y federal, argumentó.

Detalló que la evaluación comprendió diversos ejes, categorías e indicadores entre los que destacan: Fundamentos y condiciones de operación; Modelo educativo y plan de estudios, Formación integral, Proceso de ingreso, Trayectoria escolar, Egreso, Personal académico, Infraestructura y Servicios de apoyo.

Respecto al Plan de Estudios evaluado, informó que responde a las necesidades y exigencias actuales y ya se puso en marcha en este semestre. “Con gran orgullo podemos decir que es el primero en incorporar las materias de Transparencia y Rendición de Cuentas, Derecho Ambiental y Derecho Indígena Oaxaqueño, además de promover temas como: feminismo y pluralismo jurídico” afirmó.

De esta manera la UABJO, mantiene firme su compromiso por brindar educación de calidad y participa de manera activa en los procesos de evaluación que le permiten mejorar.