Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Entrevistado por representantes de medios de comunicación, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, reiteró su respeto y acatamiento al pacto federal y su no a la división de la república.

“La alternativa es encontrar coincidencias y dejar a un lado las diferencias, pues da resultados. Es una discusión bizantina en estos momentos porque está en juego la vida de la gente y su economía familiar, entonces lo que debemos hacer es asumir nuestra responsabilidad”, dijo.

Lo anterior en referencia a las declaraciones y amagos de algunos gobernadores del país de separarse del pacto fiscal y de la Federación, principalmente los emanados del PAN.

“Porque cualquier reforma en materia fiscal, en todo caso tiene que pasar por el Congreso y hoy las mayorías mandan, y hay una clara mayoría. Me parece que lo que debe ocuparnos es ponernos de acuerdo en una crisis económica en donde sabemos que no hay dinero y recordar que nadie ha llegado solo, es una Federación, es una república donde gracias a la solidaridad de todos ha habido el crecimiento en el norte, nos da gusto, lo mismo en el bajío y en el centro”.

“Hoy le toca al sureste, son los tiempos del sureste y es gracias a esa solidaridad que todos podemos ir para adelante y esa es la gran apuesta, la apuesta es México. Más que mediador, soy un gobernador que quiere plantear que hay otra historia, otra alternativa”, dijo el titular del Ejecutivo Estatal de Oaxaca.