Juan Martínez Ferra 

 

Oaxaca.  Atraído por los múltiples atractivos culturales, naturales, gastronómicos e históricos, el Embajador de los Estados Unidos de Norteamérica en México, Christopher Landau, llegó a Oaxaca.

Acompañado de su esposa Caroline Landau, fue recibido por el titular del Poder Ejecutivo estatal, Alejandro Murat Hinojosa y la presidenta del DIF estatal, así como cónyuge del mandatario, Ivette Morán de Murat.

En ese marco, el dignatario se reunió previamente con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Eduardo Pinacho Sánchez.

Como cualquier visitante, el diplomático norteamericano, sus acompañantes y el mandatario estatal, recorren esta tarde el Centro Histórico de la capital.

En primer lugar, acudieron al Jardín Etnobotánico, en que conocieron los visitantes la riqueza natural que tiene la entidad.

Luego acudieron al templo de Santo Domingo de Guzmán; en el Jardín Labastida conocieron parte de la obra plástica de Oaxaca y luego siguieron todo el Andador Turístico hasta el palacio de gobierno.

Hasta el momento se desconoce la agenda de trabajo y los días en que estará el Embajador de Estados Unidos en la entidad oaxaqueña.