EL UNIVERSAL

Oaxaca.- Ante el enfrentamiento que existe entre los 14 gobernadores panistas y los aglutinados en la Alianza Federalista, que amenazan al presidente Andrés Manuel López Obrador con abandonar el pacto federal, así como los emanados de Morena y partidos afines que han respaldado al Ejecutivo, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, llamó a la mesura y a la unidad.

El mandatario oaxaqueño indicó que lo que la sociedad espera de sus gobernantes no es que se confronten, sino soluciones ante un momento de emergencia nacional como lo es la pandemia.

“Lo primero es el tema del Covid, salvar vidas y enfrentar juntos esta crisis económica que se está dando a nivel nacional. Debemos anteponer la emergencia, y el debate, que es bienvenido, debe darse en los momentos que prevé nuestro sistema democrático, que son las elecciones”, dijo.

Tras inaugurar el área de hospitalización en Infectología en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, en el marco de su 22 aniversario, Murat se pronunció por que sea la sociedad la que defina si se están haciendo bien las cosas y cuál debe ser la ruta a seguir, y pidió buscar las coincidencias.

Destacó que si existe crecimiento en otras partes del país, como en el norte y el Bajío, es porque en su momento las inversiones permitieron la llegada de detonantes como el gas y distintos tipos de industria.

“Hoy son los tiempos del sureste, le toca al sureste, y gracias a la solidaridad es que todos podemos ir para adelante”.

Murat rechazó ser el mediador en este conflicto, pero aseguró que es un gobernador que busca plantear una alternativa, que a veces no es fácil, porque lo sencillo es pelear.