Juan Martínez Ferra

OAXACA. A celebrar el Día de Muertos de manera respetuosa, pero salvaguardando la vida de las personas que todavía se encuentran con nosotros, convocó el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

En el marco de la celebración este lunes del día denominado de Fieles Difuntos, expuso que las y los oaxaqueños recordamos con gran amor y cariño a nuestros seres queridos que ya han partido.

El Día de Muertos es una de las tradiciones más bellas de México, pero que hay que celebrar con todas las medidas de sana distancia, y de preferencia quedándose en casa, para evitar contagios por Covid-19.

En tanto que ayer, a través de un video que difundió por la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), exhortó:

“Nos encontramos en semáforo amarillo, pero en esta semana que arrancan las fiestas de Muertos y Fieles Difuntos, les quiero pedir que si respetan a Oaxaca, quédense en casa”.

“Si respetan a las y los trabajadores de la salud que todos los días arriesgan su vida para salvar a la nuestra, quédense en casa; si respetan a sus familias, quédense en casa”, dijo.

Expuso que estas fiestas de Muertos sean una celebración en familia, pero de manera protegida, para que no se incrementen los contagios por Covid.

En tanto, en el mismo video, personal del sector salud de Oaxaca, expuso que al día de hoy, la infraestructura hospitalaria suficiente para albergar a ciudadanos que necesiten un área de hospitalización.

Sin embargo, ese no es el caso, por lo que la gente no deberá confiarse y seguir tomando todas las medidas higiénicas. “Si te cuidas tú, nos cuidamos todos”, remarcaron el mandatario y las trabajadoras de los Servicios de Salud.