Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Autoridades del Gobierno del Estado de Oaxaca confirmaron que hay diálogo con pobladores y representantes del ayuntamiento en San Baltazar Loxicha, con la finalidad de destensar el conflicto, esclarecer los hechos violentos y lograr la liberación de los policías estatales retenidos desde ayer.

Según fuentes de la Secretaría General de Gobierno, el personal policiaco había sido enviado al lugar a fin de atender el llamado de un grupo de pobladores; sin embargo, fueron retenidos junto con una patrulla.

En la misma tarde de ayer sucedió el asesinato de una persona en un paraje y la desaparición de dos más, mismos que se pidió a la Fiscalía General del Estado se investiguen a la brevedad posible y no haya dilaciones.

De la misma manera, desde hace varias semanas se ha atendido el conflicto a través de diversas instancias de gobierno; informaron que se prevé que este mismo día se logren acuerdos con la finalidad de esclarecer los hechos y sean liberados los retenidos.

Como se informó, ayer por la tarde fue asesinado Rodolfo Díaz Jiménez mientras que se realiza una intensa búsqueda para dar con el paradero de Reynaldo Bautista Bautista y Eutiquio Bautista Pacheco.