REUTERS

Oaxaca .- Los resultados del ensayo en etapa tardía de una posible vacuna COVID-19 que está desarrollando la Universidad de Oxford y AstraZeneca podrían presentarse este año mientras el gobierno británico se prepara para un posible lanzamiento de la vacuna a fines de diciembre o principios de 2021.

Una vacuna se considera un cambio de juego en la batalla contra el coronavirus, que ha matado a más de 1,2 millones de personas en todo el mundo, ha cerrado franjas de la economía mundial y ha puesto patas arriba la vida normal de miles de millones de personas. 

Hay más de 200 candidatos en desarrollo y la vacuna que está siendo desarrollada por Oxford y con licencia para la farmacéutica británica AstraZeneca se considera una de las pioneras.

“Soy optimista de que podríamos llegar a ese punto antes de finales de este año”, dijo el investigador jefe del ensayo de vacunas de Oxford Andrew Pollard sobre las posibilidades de presentar los resultados del ensayo.

Pollard dijo a los legisladores británicos que probablemente este año se establecería si la vacuna funcionaba o no, después de lo cual los reguladores deberían revisar cuidadosamente los datos y luego tomar una decisión política sobre quién debería recibirla.