Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.  Este viernes, funcionarios del al menos cuatro dependencias del gobierno federal, incluyendo dos titulares, visitan junto con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa comunidades de Oaxaca para supervisar acciones en beneficio de la población.

Se trata de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luis Alcalde, y el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, así como representantes de la Secretaría de Bienestar y del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas.

El recorrido inició en Asunción Ocotlán, donde supervisan las acciones emprendidas con jóvenes del valle de Ocotlán, a quienes se capacita como promotores agroalimentarios.

Después visitaron la escuela de campo de Don Jacobo y Doña Virginia, donde los jóvenes ponen en práctica conocimientos adquiridos en 21 módulos divididos en 3 temas: Organización y Territorio, Política Pública y Agroecología. Los 3 órdenes de gobierno construimos el presente y futuro de la juventud.

El mandatario Alejandro Murat reconoció el enorme apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de sus funcionarios del gabinete, para seguir impulsando el desarrollo de Oaxaca.