Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.  En el Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió junto con integrantes de su gabinete al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

El mandatario oaxaqueño dio a conocer el encuentro a través de un video, que dio detalles.

“Seguimos con una gran coordinación con el gobierno federal. Pude tener una reunión muy productiva con el señor presidente y su gabinete, ya que está encabezando la reconstrucción de 10 monumentos históricos de Oaxaca que a petición del Episcopado se han agilizado.

“Este tipo de reuniones siempre nos permiten avanzar de manera paralela, como lo pude hacer con la Secretaría de Hacienda para el seguimiento de ciertas acciones y obras fundamentales para el desarrollo de Oaxaca.

“En esta reunión se planteó la posibilidad de poder utilizar mejor la Ciudad de los Archivos, incorporando archivos federales, por lo cual con Sedatu estaremos explorando esa posibilidad que sin duda será de gran beneficio para el estado de Oaxaca”, manifestó Murat Hinojosa.

De la misma manera, dio a conocer que se reunió con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, con quien analizó diversos planes.

“Agradezco y reconozco el apoyo que ha brindado a nuestra entidad; pronto contaremos con su visita para supervisar las obras carreteras”, dijo el mandatario.