MILENIO

Oaxaca.- A través de un comunicado de prensa, Alebrijes denunció a Ronaldo González, quien aparentemente habría lanzado insultos discriminatorios al defensa iraquí Yohan Zetuna.

“Alebrijes de Oaxaca siempre se ha caracterizado por la sana competencia y el respeto a los valores futbolísticos que nos representan, es por eso que reprobamos toda muestra o representación de racismo en la cancha; que lamentablemente nuestro jugador Yohan Zetuna fue objeto por parte del jugador Ronaldo González #8 del club Atlante”, expuso el equipo dirigido por Oscar Torres.

De igual forma, exigieron a la Liga de Expansión que tome cartas en el asunto para evitar que esta y otras actitudes racistas se sigan propagando en el balompié mexicano.

Al final del encuentro disputado en el Instituto Tecnológico de Oaxaca hubo un conato de bronca, en el que tuvieron que intervenir los árbitros y cuerpo técnico, momento en el que se habrían dado los supuestos comentarios racistas por parte de González hacia Zetuna.

Con el triunfo en Oaxaca, Atlante escaló hasta la tercera posición con 25 unidades, mientras que Alebrijes se mantiene en el último lugar con apenas 11 puntos cosechados.