Oaxaca.- Este documento con vigencia de tres años, fue entregado por el rector de la Universidad, Eduardo Bautista Martínez, acompañado de la Directora del Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE), Virginia Reyes de la Cruz, a la Directora de la Facultad de Enfermería Huajuapan, Guadalupe Lourdes Cisneros Crisóstomo.

Lo anterior, como resultado del dictamen emitido sobre el proceso de evaluación al que se sometió dicha licenciatura, en el pasado mes de agosto, por la Comisión de Pares Evaluadores (CPAE) del Comité de Ciencias de la Salud.

Al respecto, el rector, celebró el gran trabajo y el compromiso del personal docente, administrativo y comunidad estudiantil que hicieron posible la evaluación y la acreditación.

“Mi reconocimiento por estos resultados que suman a los indicadores de calidad, y marcan un precedente positivo, porque a pesar de la contingencia sanitaria, la UABJO no se paraliza y continua con sus procesos de mejora a través de plataformas digitales”, expresó. 

Por su parte, la directora dijo que este logro reafirma el compromiso académico, fortalece el proceso de enseñanza aprendizaje y permite identificar áreas de oportunidad.

Además, detalló que esta evaluación comprendió diversos ejes, categorías e indicadores entre los que destacan: Modelo Educativo, Plan de Estudios, Formación Integral, Proceso de ingreso, Trayectoria escolar, Egreso, Personal académico, Infraestructura y Servicios de apoyo. 

Con ello también se favorece el intercambio y movilidades nacionales e internacionales para estudiantes y docentes, así como estancias de investigación, mejoramiento de infraestructura y la oportunidad de concursar en diversos programas de apoyo.