Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.  Los Sosa Villavicencio se impusieron de nueva cuenta al grupo minoritario del Congreso del Estado e impusieron a la diputada Delfina Guzmán Díaz como coordinadora parlamentaria de Morena, quien a la vez será presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Y es que días atrás, al menos 10 diputados, entre ellos Othón Cuevas, Ericel Gómez y Pável Meléndez, que no han acatado las órdenes de los Sosa Villavicencio, se rebelaron en contra de la imposición y exigían que fuera una elección limpia del coordinador de la bancada y no un dedazo.

A pesar de ello, este miércoles fue impuesta Delfina Guzmán, quien ya fue diputada federal, como coordinadora parlamentaria de la fracción de Morena en la Cámara de Diputados.

A cambio, como premio de consolación, dieron una de las dos vicecoordinaciones parlamentarias a Pavel Melendez Cruz, quien dejó la disidencia de sus compañeros y se sumó al grupo de los Sosa, que encabezan Flavio y Horacio.

Este último había insistido que no había división en el Partido Morena, lo cual fue evidenciado en los últimos días.

Fue así como el pasado lunes en el informe de diputados de dicho partido, no acudieron cuatro de los disidentes, entre ellos Ericel Gómez Nucamendi.