Oaxaca.- El equipo oaxaqueño llegó a este partido como uno de los más débiles de la competencia y lo hizo ante un rival que en casa necesitaba el triunfo, después de los tres puntos que sumó Toros del Atlético Celaya ante Morelia, para así definir el liderato en la última fecha ante los astados, en el mismo ‘Andrés Quintana Roo’.

El sueño se esfumó, no así la posibilidad de acceder a Cuartos, también por la vía directa. Al minuto 7, el defensa brasileño, Lucas Maia, cometió mano en el área grande y sin dudarlo, el silbante, Ismael Rosario López sancionó la falta con pena máxima.

El colombiano, naturalizado mexicano, Franco Arizala, lo hizo efectivo con disparo al poste izquierdo de Guillermo Allison, que vio interrumpida su racha de 524 minutos sin recibir anotación.

La ventaja tempranera de los Alebrijes, sin duda, fue un balde de agua fría para los anfitriones, que no terminaban de superar el desconcierto.

Con la desventaja en el marcador, los de casa se lanzaron con todo al ataque, agotando todos los recursos para, primero, consumar la igualada, y después, la remontada.

Al minuto 51, Diego Rosales tuvo una inmejorable oportunidad frente al arquero, Millán, quien ya estaba vencido, solo que su disparo fue desviado a primer poste por la zaga oaxaqueña.

Justo después de esa acción, Carlos Fonseca al minuto 53′, madrugó a la defensa, con un disparo al centro para marcar el 2-0 final, complicando el panorama al Cancún FC, que en la jornada 17 y última de la fase regular, a jugarse el miércoles 18 de Noviembre a las 20:05 horas (tiempo local), recibirá la visita del Celaya justamente, en lo que será un duelo crucial para los dirigidos por Christian Giménez, con tal de evitar la repesca. (Infoqroo)