Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Elementos de la Guardia Nacional, Sedena y del INM lograron el aseguramiento de 25 personas de origen centroamericano que viajaban de forma ilegal en una camioneta y un camión topo Torton, hechos registrados la noche de este miércoles.

En seguimiento a la Información de denuncia ciudadana sobre un grupo de personas al parecer migrantes, quienes presuntamente habían salido del poblado La Venta a bordo de estas unidades, se habilitó un operativo coordinado con personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

De esa forma, a escasos metros de la vía Federal, sobre camino, cerca de la colonia Guadalupe, del poblado de Jalapa del Marqués, elementos de la Guardia Nacional localizaron las unidas en mención, con los 25 indocumentados de nacionalidad Guatemalteca.

Se desconoce la cantidad de migrantes que eran transportadas en otra unidad de motor asegurada, pues lograron darse a la fuga al internarse a la maleza. 

Los ciudadanos centroamericanos fueron dejados a disposición de las autoridades del Ministerio Público de la Federación para que se decida acerca de su situación jurídica, al estar en territorio nacional sin los documentos necesarios.